La Residencia y Centro de día La Ribera inaugura, este mes de junio, sus instalaciones de más de 10.000 m2 y con capacidad para albergar un total de 150 nuevos usuarios.

ISECO ha sido la empresa escogida por el centro para instalar su tecnología en la residencia. Se han instalado tablets en las habitaciones con el sistema Calas integrado para gestionar todas las tareas y el plan de cuidados de cada residente.

Además, se han colocado sensores de movimiento en los soportes inferiores de las camas para detectar, durante la noche, cualquier movimiento del residente en el momento que pone un pie en el suelo. A esto hay que sumarle la instalación del control de errantes y los accesos a las estancias controlados mediante manillas eléctricas que se activan con las tarjetas a las que se les da acceso.

La instalación está situada en Alzira (Valencia)  junto al Hospital de La Ribera y la clínica TECMA.

Es un centro de más de 10.000 metros cuadrados que se ha enfocado para ser un referente en el ámbito socio sanitario en la comarca de la Ribera. Cuenta con 100 habitaciones que dan respuesta a 150 usuarios más 30 plazas en el centro de día. Existen siete ambientes autónomos, funcionales e interconectados adaptados a grupos reducidos para garantizar una atención personalizada y centrada en la persona.

El centro alberga espacios comunes al aire libre, grandes terrazas y jardines para llevar a cabo actividades programadas y talleres ocupacionales.

Dentro de los recursos del centro, tiene salas de rehabilitación y fisioterapia, consultas médicas, salas de enfermería, zona de camas hospitalarias para pacientes de corta y media estancia, sala de podología y peluquería, todos estos recursos nos ayudan a conseguir una amplia cobertura asistencial de calidad para todos nuestros usuarios.