ISECO, en colaboración con Barcode Market, especialista en dispositivos móviles resistentes, anuncia el éxito de la aplicación móvil CALAS APP en centros residenciales. Una muestra de ello es su implementación en dos residencias Savia de la Comunidad Valenciana y próximamente será extensivo a cuatro centros más antes de finalizar el verano. Savia Residencias avanza de esta forma en la implantación de su “Plan Digital” en toda su red de centros residenciales, con el objetivo siempre presente de mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Calas App es una innovadora aplicación móvil para residencias de personas mayores o dependientes que permite consultar y gestionar el plan de cuidados de cada residente desde el dispositivo móvil BMK-ES90 de Barcode Market. Este dispositivo se distingue por su resistencia certificada IP68, lo que lo hace ideal para entornos exigentes como el sector sociosanitario. La aplicación se integra con cualquier sistema de gestión existente en la residencia y no es necesario sustituir el sistema paciente-enfermera del centro. Se trata de una solución pensada para cualquier tipo de residencia, independientemente de su tamaño o situación actual.

Calas App, desarrollada por ISECO, permite darle un nuevo enfoque a la digitalización de las tareas ya que ahora el terminal no está en la habitación, sino que acompaña al auxiliar para facilitarle la gestión de los trabajos a realizar. Además, se ha ideado un sencillo sistema de verificación para garantizar que la tarea se realiza presencialmente en la habitación. De esta forma, el objetivo de la digitalización se alcanza mediante la mejora de la planificación de cuidados y la comunicación entre el equipo, la optimización del tiempo del personal, la eliminación completa del registro en papel y una mayor accesibilidad a los datos.

Con 25 años de experiencia en España y la confianza depositada de multitud de clientes durante estos años, ISECO destaca por su compromiso en innovar para mejorar el funcionamiento y la calidad de vida en centros residenciales y hospitalarios a través de tecnología de última generación.