El proyecto MARIA tiene como objetivo principal Mejorar la Atención a los Residentes y pacientes utilizando Inteligencia Artificial.

Para llevar a cabo dicho proyecto, se ha contado con la subvención de Red.es, en el marco de la convocatoria 2021 de Proyectos de investigación y desarrollo en Inteligencia Artificial y otras tecnologías digitales, y su integración en las cadenas de valor. La ayuda otorgada cuenta con la financiación de la Unión Europea, a través del Fondo Next GenerationEU.

Gracias a esta ayuda, ISECO ha destinado tiempo y recursos para cumplir los objetivos específicos con respecto a las mejoras en el software CALAS y que suponen mejoras tecnológicas relacionadas con el sector de los cuidados de la salud, especialmente en el entorno de los mayores.

Estos objetivos se centran en el tratamiento de datos masivos (Big Data), la creación de un espacio seguro para el flujo de datos de diferentes dispositivos (IoT), la integración de nuevos módulos y sistemas colaborativos, la encriptación de datos y protección de los mismos para una gestión más segura (Blockchain) y como engranaje hacía el usuario final, la digitalización de los procesos.

Así que podemos decir que el uso de la Inteligencia Artificial, el arduo trabajo realizado por la empresa tecnológica ISECO y la financiación con la que se cuenta, brindan la oportunidad de evolucionar con soluciones innovadoras y beneficiosas para la sociedad, en especial para los más vulnerables como son las personas mayores de residencias y pacientes de hospitales.