*Con la nueva versión de la app de Calas puedes comprobar el plan de cuidados de una residencia desde un dispositivo móvil y gestionar las tareas que se realizan en una habitación

ISECO saca al mercado una actualización de la app de su producto estrella, Calas. Esta nueva versión permite no solo recibir y gestionar las alarmas emitidas desde los diferentes sistemas de un centro sanitario en un dispositivo móvil, sino que además es posible consultar y gestionar el plan de cuidados de los residentes.

Este es un nuevo paso que da la compañía tecnológica para digitalizar por completo todo tipo de centros residenciales.

Vicente Collado, director general de ISECO, explica que “la digitalización de los centros sociosanitarios está suponiendo un nuevo reto para la tecnología. Los cuidados que reciben los residentes son, cada vez más, personalizados y medidos al detalle en aras de favorecer la calidad asistencial. De esta manera, los sistemas paciente-enfermera basados en terminales táctiles en las habitaciones han ganado mucho terreno en centros digitalizados. La visualización del plan de cuidados por residente es uno de los aspectos más relevantes”.

La actualización posibilita, en cualquier zona de la residencia, consultar el plan de cuidados por habitación. En el dispositivo móvil se muestra las tareas que están pendientes de realizar con cada residente. Para poder gestionar las tareas, el personal debe encontrarse en la habitación en la que se produzca la acción. Para ello, además de identificarse con su login, debe leer un código NFC que se encuentra en la propia habitación. De esta forma, se evita que se registren acciones sin estar presente en la habitación.

Tras esta doble identificación, ya es posible seleccionar el residente y a continuación acceder al listado de tareas pendientes. A partir de ese momento es suficiente con seleccionar la acción para que en tiempo real quede registrada en el software de gestión de la residencia. Se trata de un proceso rápido, intuitivo y sencillo que permite agilizar la gestión de las tareas en las habitaciones. Además, se utiliza un código de colores. Se muestran en rojo aquellas habitaciones en las que hay más de 3 tareas pendientes, en amarillo cuando hay menos de 3 y en azul cuando no hay ninguna pendiente.  Si se pincha en la habitación, pueden verse las tareas que hay pendientes, indicando la hora en la que deberían haberse llevado a cabo.

La nueva versión permite una gestión rápida y eficiente de los recursos de la residencia y, por ende, dar un servicio de mayor calidad a los residentes. “El envío de las alertas a la telefonía del centro e incluso la visualización en un software que monitorice continuamente el estado de la instalación, supuso un primer paso relevante en la mejora de la gestión de las alarmas, pero con esta app y la nueva versión vamos un paso más allá. Queremos que con un dispositivo móvil se pueda controlar el plan de cuidados.”, explica Collado. Calas App mejora la eficiencia de los procesos, permite la digitalización de las tareas que se realizan en las habitaciones y sobre todo, aumenta la seguridad de la información. La tecnología que cuida a personas está cada vez más presente en los centros sociosanitarios ayudando a mejorar la calidad asistencial.