La empresa tecnológica valenciana ISECO ya ha comenzado a comercializar su nueva app que permite digitalizar el control de las tareas realizadas por el personal en las habitaciones de las residencias de mayores. La novedosa aplicación se integra con cualquier sistema de gestión y funciona independiente del sistema paciente enfermera. La app permite consultar y gestionar el plan de cuidados de los residentes y marcar la tarea in situ para que se registre de manera automática en el software de gestión. Si no se dispone de ninguno, permite crear las tareas en el software Calas y alimentarlas desde la app.

Esta nueva aplicación móvil plantea un modelo de suscripción por lo que requiere de una inversión inicial mínima y está creada para residencias de todo tipo con el fin de digitalizar al máximo los procesos de introducción de información.

Además, permite una gestión rápida y eficiente de los recursos de la residencia y, por ende, dar un servicio de mayor calidad a los residentes. La aplicación permite darle un nuevo enfoque a la digitalización de las tareas ya que ahora el terminal no está en la habitación, sino que acompaña al auxiliar para facilitarle la gestión de los trabajos a realizar.

La app posibilita consultar el plan de cuidados de los residentes por habitación. Mediante un código de colores podremos determinar aquellas habitaciones que tienen más tareas pendientes y las que menos.

Para poder realizar la tarea, será necesario estar en la habitación correspondiente. Para ello, se ha ideado un sencillo sistema de verificación que garantiza que la tarea se realiza presencialmente en la habitación. No será posible marcar la realización del trabajo desde cualquier otro punto de la residencia.

ISECO ya incorpora en todas sus soluciones el control del plan de cuidados por lo que la información que se mostrará es la adecuada en función del horario, residente y perfil del auxiliar.

Calas App mejora la eficiencia de los procesos, permite la digitalización de las tareas que se realizan en las habitaciones y sobre todo, aumenta la seguridad de la información. Este es un nuevo paso que da la compañía tecnológica para digitalizar por completo todo tipo de centros residenciales.