Iseco Servicios Tecnológicos y DomusVi han obtenido una ayuda del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para realizar un proyecto en cooperación, enfocado a la digitalización para la mejora de la calidad asistencial en residencias para mayores (DICARE).

Esta ayuda se concede dentro del PLAN DE I+D+i EMPRESARIAL AYUDAS PARA PROYECTOS DE I+D EN COOPERACIÓN en su convocatoria 2021, para realizar el proyecto que tiene una duración de 18 meses (2021-2022).

ISECO, empresa especializada en proporcionar servicios de valor basados en las TIC y la multinacional DomusVi, líder en atención y servicios sociales y sanitarios para personas en situación de dependencia, se unen en este proyecto con el fin de incorporar tecnología que mejora la vida de las personas y facilita el trabajo de los profesionales.

El proyecto DICARE pretende ser una revolución en cuanto a la digitalización de procesos críticos en residencias para la tercera edad y a la interacción entre los profesionales y los residentes, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de sus usuarios. Se trata de una transformación integral para pasar de un modelo analógico a un modelo digital en la gestión de las actividades asistenciales en lo que se denomina en el sector, el sistema enfermera-paciente.

Esta actuación está cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.