El sistema de gestión CALAS Lavandería, desarrollado por ISECO, moderniza y agiliza los procesos de lavandería en los centros sociosanitarios, además de evitar la pérdida o intercambio de prendas entre residentes.

Para la identificación, clasificación y seguimiento de cada prenda de forma automatizada, se utiliza tecnología RFID-UHF y etiquetas adheridas a la ropa de cada residente.

Este sistema posibilita la trazabilidad completa de la prenda, para ello, debe registrarse la ropa, colocándola junto a la antena para ser detectada. Gracias a la base de datos de la vestimenta de los residentes, se pueden realizar búsquedas cuando queramos saber a quién pertenece o dónde se encuentra.

En cuanto a su proceso, cuando las prendas pasan por diferentes “estados” (lavado, secado, reparto, habitación,…) quedan registradas de forma automática, pudiéndose realizar de forma masiva, resultando así rápido y práctico.

Una característica peculiar de este sistema es que utiliza un código de colores para identificar si una prenda ha tardado más de lo habitual en ser entregada.

La gran ventaja de Calas Lavandería es que cuando una prenda se ha extraviado, salta un aviso en el sistema al ser detectada por una antena, siempre que se haya indicado su pérdida.

La gestión del proceso de lavandería se puede realizar desde un puesto fijo y también en movilidad con la pistola inalámbrica.

Por tanto, el sistema de gestión de ISECO mejora la eficiencia del servicio de lavandería y evita errores en el reparto de prendas, para la tranquilidad de sus residentes. Asimismo, reduce los costes, al minimizar los tiempos de identificación y distribución de la ropa.

Mira este vídeo resumen: iseco | Presentamos CALAS Lavandería – YouTube

Si deseas más información, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso. Además, te enviaremos el vídeo completo donde podrás conocer con más detalle el funcionamiento de CALAS Lavandería.