El Centro Psicopedagógico San Juan de Dios de Santa Cruz de Tenerife, donde se han realizado las mejoras por parte de ISECO, está destinado a personas adultas con discapacidad intelectual, que sufren trastornos mentales y de conducta, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años.

Cuenta con un Centro de día con 10 plazas, unidad residencial con 58 plazas, de las cuales 12 plazas son para usuarios con trastorno de espectro autismo y 9 para usuarios de vivienda con apoyo.

La apuesta por tecnologías innovadoras, ha permitido a ISECO instalar el control de accesos para mayor seguridad de los pacientes y profesionales sanitarios. Se ha llevado a cabo la gestión electrónica con la instalación de un software de control, repetidores de señal, manillas electrónicas, lectores murales y pomos modelo cilindro.

Esta solución digital ha hecho posible dejar de utilizar llaves tradicionales y controlar el acceso del personal, además de poder realizar cambios de permisos en tiempo real. Gracias a las llaves inteligentes es posible controlar y registrar al usuario que accede a salas, almacenes, despachos, habitaciones y entrada/salida del centro.

Por tanto, se trata de una importante mejora para la seguridad de los pacientes y profesionales del Centro Psicopedagógico del Hospital San Juan de Dios de Santa Cruz de Tenerife.