ISECO instalará su tecnología en los Centros Residenciales Savia con el fin de mejorar la calidad asistencial de los residentes.

El grupo de centros residenciales Savia, con más de 1.200 profesionales dedicados a la gestión de 22 centros en la Comunidad Valenciana, apuesta por la transformación digital de todo el grupo, por eso mismo tiene previsto ampliar su red de centros digitalizados durante el 2023, esto incluye a un total de cinco centros que se suman a los siete ya digitalizados anteriormente.

Con esta nueva inversión en tecnología, el grupo Savia contará a finales de 2023, con 12 centros con sus sistemas de registros asistenciales íntegramente digitalizados por ISECO, partner tecnológico de referencia del grupo Savia, siendo de esta manera uno de los grupos pioneros en la instalación de este tipo de soluciones. Savia Llíria es el primero de los centros en el que actualmente se está acometiendo esta inversión, estando prevista su puesta en marcha en abril.

El objetivo principal que se persigue es la mejora de la planificación de los cuidados de los mayores, además de la gestión eficaz de la comunicación para garantizar el correcto funcionamiento de las llamadas y las alarmas.

La solución paciente-enfermera que está previsto instalar en dichos centros, está basada en la plataforma de software CALAS y gracias a ella, es posible digitalizar los procesos clave que se realizan en la residencia, mejorando la eficiencia y la seguridad.

Así que se instalarán teléfonos IP con pantalla para el sistema de paciente-enfermera, ya que es una excelente solución para la optimización del tiempo del personal sanitario. Cada vez que el trabajador marque la tarea en el dispositivo táctil ubicado en la habitación del residente, se registrará de manera automática en el software de gestión. Su interfaz es sencilla de utilizar y no requiere ninguna habilidad informática adicional.

También se instalará en las residencias Savia, la centralita con cobertura DECT, el entorno wifi en toda la residencia y cámaras en puntos concretos de sus instalaciones.

Por tanto, podemos afirmar que la digitalización de los centros socio-sanitarios es la clave del presente y del futuro para el cuidado personalizado y de calidad de nuestros mayores.