ISECO sigue mejorando su solución Calas para la gestión de centros residenciales de la tercera edad. Dentro del marco del proyecto DICARE (Digitalización para la mejora de la Calidad Asistencial en Residencias para mayores) y con la financiación aportada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) se han realizado mejoras sustanciales en algunos módulos de la aplicación Calas.

Una de estas novedades es la integración de Calas con GCR, el sistema integral para la gestión de los centros de DomusVi. DICARE permite, entre otras cosas, mejorar las prestaciones de los trabajadores de los centros residenciales, vinculando el Plan de Cuidados y, la gestión de tareas en general, con el módulo asistencial de Calas. De esta forma, cuando un trabajador de un centro realiza presencia en una habitación, una IA permite obtener el patrón del Plan de Cuidados que corresponda con el residente, la hora del día en que se encuentre y lo vincula con el perfil profesional del trabajador. El trabajador visualiza en una pantalla las tareas que le corresponden, de acuerdo al filtrado inteligente que se ha realizado.

La digitalización de procesos simplifica la manera de trabajar en los centros para mayores, logrando mejorar la información y seguridad de la información que se recibe y, sobre todo, permitiendo a los trabajadores disponer de más tiempo para su trabajo más importante: el cuidado de los mayores. DICARE supone un paso más en la digitalización de procesos, aportando solidez, eficiencia, veracidad y procedimiento.

El piloto para la validación del desarrollo realizado, se ha llevado a cabo en la residencia DomusVi Las Artes, centro localizado en la ciudad de Valencia, en las proximidades de la moderna Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Como primer paso tras la finalización del desarrollo, la compañía ISECO comenzará a instalar este nuevo módulo de integración, en las residencias gestionadas por DomusVi en las que ya estaba en funcionamiento Calas.