ISECO ha finalizado las tareas clave del proceso de transformación digital de las seis residencias de Los Nogales en Madrid.

La colaboración de ambas compañías ha tenido como objetivo incorporar nuevos avances tecnológicos para reforzar la calidad asistencial, aportar nuevas herramientas al personal sociosanitario de los centros, y lo más importante, centrar la atención en la persona.

Los Nogales, grupo sociosanitario 100% familiar con 45 años de experiencia en el sector, está llevando a cabo un plan integral de modernización que incluye medidas en digitalización y sostenibilidad, así como la adaptación de los centros al modelo de Unidades de Convivencia.

Fruto de la colaboración entre ambas compañías en el área de digitalización, en todos los centros Los Nogales se ha integrado el software de gestión CALAS creado por ISECO, se ha instalado el sistema avanzado de comunicación paciente-enfermera y se ha digitalizado el plan de cuidados de cada residente.

Además, se han instalado terminales táctiles mediante los cuales los profesionales sociosanitarios pueden registrar en tiempo real las tareas realizadas, pulsadores de cama y tiradores de baño en cada una de las habitaciones de los centros de Los Nogales, favoreciendo la plena eficacia de la gestión.

De manera adicional, ISECO y Grupo Los Nogales han implantado sensores de cama y movimiento para aquellas personas con riesgo de caída. También se ha instalado un sistema de errantes por bloqueo para la seguridad del residente en las instalaciones del centro y un sistema de pulsación inalámbrica para mayor seguridad en las habitaciones, pudiendo avisar de una incidencia al personal en cualquier momento.

Con estas soluciones tecnológicas desarrolladas por ISECO, Los Nogales incrementa sus capacidades en eficiencia, seguridad y calidad en la atención y los cuidados de las personas mayores.