El presidente de Xunta de Galicia ha visitado el proyecto piloto de digitalización que ya se ha implantado en la residencia de mayores pública autonómica de A Estrada y en la que ISECO ha instalado parte de su tecnología.

ISECO, junto a su partner tecnológico Televés, ha digitalizado esta primera residencia gallega que servirá como punto de partida del proyecto tecnológico que ha puesto en marcha la Xunta.

CALAS, solución líder del sector, gestionará el sistema paciente enfermera y el control de errantes. Los trabajadores tendrán a su servicio diferentes dispositivos ubicados en cada una de las habitaciones donde registrarán de manera digital todas las tareas y capturarán los datos relevantes sobre los residentes.

Entre las novedades que incorpora este sistema se encuentra un monitor multiparamétrico, que permite que el personal capture la información médica relevante del residente y se incorpore en tiempo real y sin intervención humana en el sistema informático.. Además, las habitaciones se transforman en espacios inteligentes, con sensores que avisan si la persona mayor tiene una caída o deambula de noche. Estos elementos están integrados con el sistema de avisos de la residencia, para que de manera desasistida se puedan generar alarmas inmediatas en caso de que se produzcan.

ISECO, junto con Televés, participan en este ambicioso proyecto que tal y como ha señalado Feijóo «se implantará en el año 2022 en todas las residencias públicas autonómicas de Galicia». Además, a lo largo de su intervención, el titular de la Xunta aseveró que la implantación de las nuevas tecnologías en el espacio sociosanitario será uno de los pilares del nuevo modelo de residencia que ya está ultimando el Gobierno gallego.

Nos alegramos de que la administración se vuelque con la mejora tecnológica de sus centros para dedicar el tiempo del personal en lo realmente importante: el cuidado de las personas mayores.

Así lo han contado TVE y la Televisión Gallega.