El grupo Colisée ha apostado por nuestra compañía para desarrollar un plan de digitalización de sus centros de toda España. Este proyecto con Colisée persigue crear un nuevo sistema de comunicación para mejorar el bienestar de los residentes.

Actualmente, hemos instalado terminales táctiles en todas las habitaciones de los 7 centros que tiene Colisée en las siguientes localidades: Amezola (Bilbao), Larrauri (Vizcaya), Burgos, Igualada (Barcelona), Miñano (Álava), Valldoreix (Barcelona) y Vergel (Alicante).

ISECO ha equipado todas las habitaciones de las residencias con el sistema paciente-enfermera. Este novedoso sistema consiste en la instalación de pantallas táctiles que facilitan la comunicación entre el residente y el personal del centro. Además, permiten hacer un seguimiento más eficiente de la atención a cada residente. Los auxiliares tienen la capacidad de registrar todas las tareas del día a día de los residentes desde la propia habitación. Por ejemplo, si ha ido al baño con normalidad, si ha comido correctamente, si se ha duchado, si se ha hidratado, etc.

Beatriz Giner, miembro del equipo comercial y de comunicación de Colisée explica las bondades de la digitalización. La digitalización de los centros nos permite ser mucho más eficientes y esto se traduce en menos tiempo de registros y más tiempo de cuidados. Además tenemos más seguridad en los centros gracias, por ejemplo, a los sistemas de control de errantes y sistemas de control de caídas.

A escala mundial, el grupo cuenta con más de 240 centros residenciales y cuida a 24.000 personas. En España cuentan con más de 6200 camas y cuentan con 60 residencias repartidas por toda la geografía española.

Habitación individual de Colisée Amezola (Bilbao)