Winter is coming

El tiempo está empezando a cambiar (Winter is coming). Cada vez los días son más cortos, las hojas empiezan a caerse de los árboles y empezamos a sacar las chaquetas del armario. Este cambio también influye en nuestra salud, dando lugar a cambios en el estado de ánimo, catarros y gripes.

¿Cuál es la razón que está detrás de estos problemas? Los días más cortos conllevan una menor exposición al sol, lo que trae un menor aporte de vitamina D. Ésta vitamina es la encargada de darnos el aporte necesario de energía, por lo que estas condiciones climáticas pondrán a prueba nuestra resistencia durante los próximos meses.

Anciano enfermo

Sin embargo, los ancianos son los más sensibles a estos cambios. Su resistencia es menor en comparación con los demás, por lo que es importante cuidar de estas personas. Para suerte de todos, la tecnología sociosanitaria puede ayudarles a sobrellevar de la mejor manera algunas enfermedades, pero también es importante prevenir, y nosotros disponemos de algunos consejos para mantenerse saludable ahora que está llegando el mal tiempo.

¡Winter is coming! Lucha contra las consecuencias del mal tiempo

Cómo ya te hemos comentado, se pueden hacer algunas cosas para sobrellevar estas consecuencias que el mal tiempo trae a tu vida.

Crea hábitos de descanso

Los hábitos de descanso son realmente importantes cuando tu cuerpo no se siente bien. Acostumbra a tu cuerpo a irte a la cama y levantarte a la misma hora, seguir un horario fijo de comidas, apagar el móvil un rato antes de irte a dormir… ¡el descanso es fundamental!

Haz deporte

Hacer cualquier deporte es esencial en cualquier época del año, pero sobretodo cuando llega el mal tiempo nos traerá un estado de ánimo agradable.

Exponte a la luz del sol

Cómo ya hemos comentado antes, la vitamina D es de gran importancia para el ser humano. Por ello, sal a caminar acompañado, además de exponerte a la luz del sol pasarás un buen rato.

Comida sana

Come sano

Para preparar nuestro cuerpo para el próximo invierno es bueno comer de manera saludable. El sistema inmunitario se fortalecerá y el cuerpo será menos sensible a las enfermedades. Es importante comer frutas y verduras por la gran cantidad de vitaminas que tienen. Para ello, y ahora que viene el mal tiempo, una gran idea donde poder incluirlas sería hacer cremas y sopas de vegetales… ¡sanas e ideales para este tiempo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *