Iseco Sistemas ha comenzado a instalar en la residencia de Sollana del grupo Geroresidenciales Solimar, los sensores y dispositivos del proyecto SAFE-ECH (la residencia segura). La puesta en marcha de esta nueva tecnología supone un paso más en el desarrollo del proyecto europeo, en el que también interviene la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo del proyecto es el desarrollo e implantación de un nuevo sistema de monitorización y control para la supervisión de una residencia de tercera edad, basado en estándares abiertos de comunicaciones, gestión de información, interoperabilidad, representación de la información y razonamiento.

En este proyecto piloto se van a instalar en la residencia, sensores de movimiento con luz incorporada, sensores de movimiento de largo alcance, relojes de localización outdoor y un sistema de detección de movimiento y caídas indoor. Además se utilizaran algunos de los dispositivos que ya están implementados en la residencia de Sollana como el control de accesos y el circuito cerrado de televisión. Además, se van a incorporar unas tablets con una aplicación diseñada por Iseco Sistemas, para el uso de las auxiliares para una mejor gestión de la organización de su trabajo y para comunicar de manera más eficiente las diferentes alarmas. Todos estos sensores y periféricos estarán gestionados con el nuevo software de Iseco consiguiendo así una interoperabilidad óptima.

SAFE-ECH es un proyecto europeo que se basa en la experiencia de los tres socios de proyecto: la empresa tecnológica Iseco Sistemas, el grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia y Gero Residencias Solimar. El objetivo del proyecto es el desarrollo e implantación de un nuevo sistema de monitorización y control para la supervisión de una residencia de tercera edad, basado en estándares abiertos de comunicaciones, gestión de información, interoperabilidad, representación de la información y razonamiento. El sistema desarrollado se está implantando en el centro piloto de Sollana.

El sistema desarrollado por Iseco Sistemas utiliza el paradigma SWE y así posibilita la creación de una estructura jerárquica en la que un solo centro de primer nivel puede llegar a coordinar todos los centros de control de cada una de las residencias. Este sistema es ideal para empresas que gestionan más de una residencia a nivel nacional, e incluso a nivel internacional, lo que permite una doble monitorización y un ahorro de costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *