Objetivos Safe-ECH

El objetivo general del proyecto es acceder al mercado sociosanitario donde haga falta una solución no propietaria con sensores de distinta naturaleza y tipología. Además, desarrollar de un nuevo sistema de monitorización y control, basado en estándares abiertos de comunicaciones, gestión de información, interoperabilidad, representación de la información y razonamiento.

El proyecto SAFE-ECH desarrollará e implantará un sistema de monitorización y control para la supervisión de una residencia de la tercera edad, considerando que la seguridad, salud y confort de las personas (residentes y trabajadores) es clave en el funcionamiento de la misma.

El sistema propuesto será innovador en cada una de los sistemas que lo componen:

  • Sensores desplegados y servidor de observación, que pueden ser tanto inalámbricos como cableados.
  • Redes de comunicación que envíen la información recogida y monitorizada por los sensores al centro de control de la residencias.
  • Centro de monitorización y control que incluirá diferentes servidores para el almacenamiento de la información de los sensores

El proyecto se completará con el diseño, desarrollo y validación de un servicio de procesamiento de datos de múltiples fuentes para inferir eventos o patrones que sugieren circunstancias más complicadas.

SAFE – ECH permitirá aumento de la dignidad de los residentes, de la seguridad de los residentes, mejorará el tiempo de respuesta, reducirá los costes, mejorará la calidad asistencial, será un producto flexible y escalable además de mejorar la gestión de procedimientos y protocolos de actuación.