logo-isecomarca_upv_principal_negro300solimar-residencia-logo-1

El proyecto SAFE-ECH tiene como objetivo principal el desarrollo e implantación de un sistema de monitorización y control para la supervisión de una residencia de la tercera edad, basado en estándares abiertos de comunicaciones, gestión de información, interoperabilidad, representación de la información y razonamiento. El sistema propuesto se compondrá de sensores desplegados y servidor de observación, que pueden ser tanto inalámbricos como cableados, redes de comunicación que envíen la información recogida y monitorizada por los sensores al centro de control de la residencias, centro de monitorización y control que incluirá con diferentes servidores.

El proyecto SAFE-ECH se basa en la experiencia de las tres socios, Iseco Sistemas S.L. (ISECO), el grupo de investigación de UPVLC y Gero Residencias Solimar (SOLIMAR)

El objetivo del proyecto es el desarrollo de un nuevo sistema de monitorización y control, basado en estándares abiertos de comunicaciones, gestión de información, interoperabilidad, representación de la información y razonamiento.

El sistema desarrollado se especificará, se desarrollará y se implantará en un centro piloto, cuya gestión es realizada actualmente por SOLIMAR, validándose los requisitos de usuario y evaluando las prestaciones a partir de los diferentes casos de uso definidos.

La ventaja de la utilización del paradigma SWE es la posibilidad de crear una estructura jerárquica en la que un centro de control de primer nivel coordine a los centros de control ubicados en cada una de las residencias. Para empresas que gestionan más de una residencia a nivel nacional e incluso internacional, permitiría la ubicación de dicho centro de control en el lugar más conveniente, permitiendo una doble monitorización y un ahorro de costes