La Fundación Novaterra, entidad que trabaja contra la pobreza y la exclusión social en Valencia desde hace 25 años, ha reunido a un grupo de representantes de empresas y profesionales entre los que se encuentra Iseco, para establecer alianzas estables en la lucha contra la exclusión social.

iseco novaterra f

En la comida coloquio, ofrecida por Novaterra Catering Sostenible, una de las empresas promovidas y participada por la Fundación, Carmen Martí, responsable de comunicación y sensibilización de la entidad, presentó el catálogo “Juntos Conectamos Personas y empresas”, elaborado por la entidad. En el material se recogen 7 maneras de colaborar: desde la inserción laboral directa, las prácticas no laborales, el voluntariado corporativo, servicios pro-bono, la participación en campañas y la colaboración económica directa a través de cuotas o patrocinios puntuales.

En la actualidad más de 40 empresas y entidades ya colaboran con Novaterra en los diferentes formatos. “Tenemos tantas maneras de colaborar como empresas. No dejamos de canalizar las ganas de hacer algo de cualquier empresa que se acerque a Novaterra”, ha destacado Paco Cobacho, presidente de la entidad.

Entre los asistentes a la comida, ofrecida gracias a la gentileza de la empresa MC Spain, se encontraban representantes de Fritos Pérez, Don Hierro, Nómada Viviendas, MAT S.A., Leñas Legua, Vicente Collado de Iseco Sistemas, QST Transportes, Carlos Safránez de MC Spain, Martínez Falquet Abogados, Asisa y Sol i Vent. Por parte de Novaterra asistieron, además de Carmen Martí, su presidente Paco Corbacho; Francesc de Paula Pons, vicepresidente, y Enrique González, gerente.

Fundación Novaterra es una iniciativa civil de entidades y personas que luchan contra la pobreza y la exclusión social apoyando a las personas más desfavorecidas a través de su formación e inserción socio laboral. En Novaterra trabajan con personas que han encontrado múltiples adversidades en la vida y que les ha llevado a una situación o riesgo de exclusión de la sociedad: familias desestructuradas, barrios marginales, violencia de género, malos tratos familiares, personas con diversidad funcional, adicciones superadas, periodos de internamiento, parados de larga duración. Causas muy diversas pero que confluyen en la falta de empleo y en una situación de marginalidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *