Residencia 4.0: Soluciones para estar a la vanguardia

Iseco Sistemas Sevilla
download

Programa

-9:30h-9:45h: Presentación de la jornada. Rafael Villegas (Director Comercial Iseco Sistemas)

-9:45h-10:30h: «La residencia conectada: Soluciones avanzadas de gestión y comunicaciones con Helpnex». Tomás Prieto (Director Ibernex)

-10:30h-11:15h: “Integración de personas con discapacidad en la tecnología y servicios”. Antonio Pérez de Pablo (Director Proazimut)

-11:15h-11:45h: Coffee Break

-11:45h-12:15h: «Gestión eficiente de accesos. (Hacia la atención personalizada del residente)». José Luis Torres (Tesa Assa Abloy)

-12:15h-12:45h: «Transformación digital de la atención directa». Silvana Orio (Directora Comercial ADD Informática, Resiplus)

-12:45h-13:15h: “Mejorando la calidad asistencial gracias a la tecnología”. Vicente Collado (Director Iseco Sistemas) y Yolanda Monterde (Consultora de Transformación Digital Iseco Sistemas)

download

Dirigido a...

Gerentes o altos cargos de residencias y hospitales, con interés por implementar las nuevas tecnologías en sus centros.

download

Objetivos

Dar a conocer a los asistentes los beneficios de la implementación de nuevas soluciones tecnológicas en residencias, hospitales y centros asistenciales, tanto para los empleados como para los residentes.

download

Lugar de celebración

Ayre Hotel Sevilla

Avda. Kansas City, 7 (41018) Sevilla

download

Fecha

Miércoles, 3 de julio de 2019, de 09:30h a 13:15h.

download

Empresa organizadora

Iseco Sistemas
download

Empresas colaboradoras

Desde Iseco Sistemas  creemos que la tecnología debe mejorar la vida de las personas y facilitar el trabajo de los profesionales. Con esta filosofía desarrollamos lo que es uno de nuestros productos estrella.

CALAS, diseñado y desarrollado por Iseco Sistemas, es el máximo exponente de esta nuestra filosofía. En los últimos 20 años hemos perfeccionado esta plataforma de software que integra, controla y monitoriza todos los sistemas inmóticos instalados en un edificio y que está especialmente adaptada a las necesidades y servicios específicos de edificios inteligentes, naves industriales, hospitales, centros residenciales para mayores, etc.

CALAS es universal y nos permite integrar cualquier sistema o solución tecnológica, independientemente de su fabricante. Se trata de un sistema flexible, versátil, sencillo e intuitivo que optimiza el trabajo de los profesionales.

Iseco Sistemas comercializa distintos sistemas de comunicaciones y control específicos. Todos ellos son equipos tecnológicamente avanzados y de sencilla instalación y mantenimiento, que mediante un software experto, permite monitorizarlos y proporcionar así una potente herramienta de gestión. La integración de los sistemas es nuestro fuerte y lo que nos permite tener acceso a multitud de empresas. Actualmente Iseco Sistemas ha realizado más de 600 integraciones en diferentes centros.

En Iseco Sistemas tenemos una máxima: la tecnología ha de permitir que cualquier centro de trabajo sea un entorno seguro y confortable para los profesionales que en ellos trabajan.

CALAS ISECO CALAS SOFTWARE

TESA es el principal fabricante y proveedor español de soluciones de cierre y tecnología de control de accesos para los mercados residencial e institucional. ASSA ABLOY es el líder global en soluciones para apertura de puertas, dedicado a satisfacer las necesidades de seguridad y conveniencia del usuario final.

El sistema de control de acceso inalámbrico SMARTair de la marca se basa en tres elementos principales:

  • Gracias a un software de gestión intuitivo, los responsables de gestionar la instalación pueden controlar, identificar y actualizar a quienes pueden abrir cada puerta. De este modo obtienen una visión general instantánea del estado de la seguridad de su centro. La interfaz es fácil de usar y se puede acceder a ella desde casi cualquier ordenador, tableta o teléfono móvil estándar. Además, la solución móvil Openow permite enviar, revocar y actualizar las claves virtuales en cuestión de segundos.
  • A su disposición encontrará cerraduras de SMARTair y otros dispositivos para asegurar casi cualquier abertura, en todo tipo de edificios. Nuestros escudos y cilindros se instalan en puertas interiores y exteriores. Los lectores de pared controlan el acceso a los ascensores, aparcamientos y puertas de acceso con un tránsito de personas elevado. Las cerraduras para armarios garantizan la seguridad de los documentos o los medicamentos que contienen, los cuales permanecen vigilados en todo momento gracias a la plataforma principal de control. Encontrará información técnica adicional sobre los productos en el Catálogo de productos de SMARTair.
  • SMARTair también le ofrece a los usuarios la posibilidad de elegir entre varias credenciales, de manera que pueden abrir las puertas de forma segura con un mando a distancia o un teléfono móvil, o también con una tarjeta de acceso electrónica estándar. Las llaves perdidas o robadas ya no representan un problema, ya que las credenciales electrónicas seguras pueden cancelarse y volver a emitirse de forma instantánea. Los usuarios del sistema de control de acceso SMARTair pueden abrir las puertas con la aplicación Openow desde su teléfono móvil, lo que convierte su teléfono en una llave virtual segura.

SmartAir Tesa Assa Abloy

El modelo de IDEMA mantiene un equilibrio entre sus valores sociales, económicos y medioambientales, buscando desarrollar su labor social mediante la sostenibilidad, la innovación y el buen hacer empresarial, y reinvirtiendo todos los beneficios obtenidos en el propio desarrollo de la sociedad.

IDEMA cuenta con una plantilla de más de 940 personas, de las cuales en torno al 80% presenta algún tipo de discapacidad. Esta plantilla está distribuida en 10 centros de trabajo a lo largo de la geografía andaluza, todos ellos Centros especiales de empleo.

Las actividades de IDEMA se desarrollan en cuatro divisiones, como son tecnología e innovación, facility services, logística ortoprotésica y restauración, que aglutinan a su vez 13 líneas distintas de actividad.

Nuestra meta es la búsqueda de la excelencia empresarial con valores como la tolerancia, la inclusión y la honestidad, que nos permitan colocar a las personas en el centro de la organización y como eje fundamental para la consecución de nuestros objetivos sociales.

Tecnología e Innovación

  • Centro de reparaciones de equipos electrónicos;
  • Centro logístico de teleasistencia. Gestionamos un parque de 220k usuarios de teleasistencia;
  • MIMOV, dispositivo de teleasistencia móvil;
  • Servicios de instalación de teleasistencia. Instalamos mas de 130k equipos de teleasistencia y periféricos en un año.

Facility Services

IDEMA cuenta con una amplia gama de servicios capaces de gestionar eficazmente los procesos generales de nuestros clientes, para que puedas liberarte de todo aquello que no sea tu actividad principal.

Nos ocupamos de las tareas de atención al público (control de accesos, atención telefónica, azafatas), jardinería (mantenimiento y conservación, control de plagas, proyectos de espacios verdes) y mantenimiento.

Logística ortoprotésica

IDEMA cuenta con una red de distribución, instalación y mantenimiento de material ortoprotésico con presencia en toda Andalucía, contando con 9 almacenes-talleres, alcanzando unas 75.000 intervenciones anuales.

Restauración de colectividades

IDEMA dispone de dos cocinas industrial que está enfocada principalmente a la elaboración de alimentos para la restauración social, donde se ofrecen a grupos de colectividades. Los procesos de elaboración son basan en menús de elaboración diaria, con rotación, así como menús especiales de baja demanda. Dichos menús son elaborados y planificados por una nutricionista con la colaboración de un jefe de cocina. También dentro de estas minutas se deberá considerar todos aquellos menús especiales como, por ejemplo: menús hipocalóricos, hipó sódicos, hipó grasos, etc.

 

Proazimut servicios Proazimut

Ibernex es una compañía perteneciente a Grupo Pikolín especializada en el desarrollo e integración de soluciones y servicios tecnológicos destinados a la salud y al equipamiento de edificios de alta ocupación. Impulsada por un equipo con más de 25 años de experiencia en el sector, trabajamos para poner en manos de nuestros clientes la última tecnología e integrarla plenamente en su negocio.

Helpnex, la solución de comunicación sociosanitaria más completa del mercado

En un entorno crítico como son los hospitales, residencias, clínicas o centros de salud, el personal sanitario debe contar con un sistema de comunicación ágil e intuitivo que le permita centrarse en la atención al paciente.

Helpnex cubre las necesidades de comunicación y trazabilidad del centro, incrementando la productividad y el bienestar del centro y de sus miembros.

Beneficios del producto:

  • Facilita la comunicación entre personal y paciente.
  • Automatiza y registra fácilmente las tareas y alarmas diarias.
  • Incrementa la seguridad de usuarios, bienes y personal asistencial.
  • Integración con otras soluciones: comparte los datos de gestión del centro, evitando duplicidades y ahorrando tiempo.
  • Modular: Adapta las funcionalidades de Helpnex a tu tamaño y necesidades.
  • HELPNEX APP: Gestión de alarmas y tareas a un solo clic.

Principales funcionalidades: soluciones

  1. Sistema de llamadas paciente-enfermera
  2. Accesos y Presencia
  3. Control de Errantes
  4. Localización en interiores
  5. Lavanderías

Si deseas ampliar información de cada una de las soluciones, puedes encontrar más contenido en https://ibernex.es/helpnex/

Safenex Infografía ibernex

ADD Informática comienza a desarrollar ResiPlus® en 1997 para satisfacer las necesidades de gestión administrativa de un conjunto de Residencias Geriátricas.

A partir de 1999 Gerentes, Directores y Personal de Atención Directa empiezan a considerar la tecnología como opción para la gestión integral de sus centros. Es entonces cuando ADD Informática incorpora áreas de gestión Socio-Sanitarias a ResiPlus®.

Desde entonces, y hasta 2007, 300 Residencias Públicas y Privadas del territorio Español, van incorporando ResiPlus® a la gestión de sus Centros y se firma un acuerdo con LARES Federación.

En 2008 cuenta ya con más de 750 centros y comienza su internacionalización implantándose con éxito en Residencias de Portugal, México, Chile y Argentina. A fecha de hoy contamos con 1550 clientes, una plantilla de más de 50 profesionales y también presentes en Colombia, Polonia, Francia y Reino Unido, continuando con un crecimiento exponencial y con la expansión internacional.

Además, y en coherencia con nuestro compromiso con la I+D, colaboramos con la Universidad Politécnica de Valencia con el principal objetivo de conocer y aplicar las últimas tecnologías. En esta línea, y también con el objetivo siempre presente de agilizar el trabajo diario de los usuarios, fuimos la 1ª empresa española en el sector, en desarrollar las versiones de ResiPlus® para Smartphone y Pantallas Táctiles.

Compromiso, esfuerzo, especialización, y tener a nuestros clientes/usuarios como el eje sobre el que gira nuestra empresa, nos sitúa no sólo como líderes en el sector sino como la solución tecnológica de referencia.