La empresa tecnológica valenciana, Iseco Sistemas, ha instalado en la residencia de Cruz Roja de San Fernando (Cádiz) sistemas domóticos y de comunicaciones para mejorar la atención de los residentes y ayudar a los profesionales sanitarios que los atienden, tanto en el Servicio Permanente para las personas mayores que no puedan permanecer en su domicilio, como en el Servicio temporal de día para quienes sí permanezcan en su entorno habitual.

Iseco Sistemas ha instalado un control  de errantes que permite mejorar la seguridad de los residentes que tienen algún tipo de demencia. El sistema permite mejorar la seguridad optimizando el trabajo del personal de la residencia. El sistema es totalmente escalable, tanto en el número de puertas o pasos a controlar, como en la cantidad de residentes que pueden utilizarlo.

Por eso, ha instalado Control Center, la plataforma de software desarrollada por Iseco Sistemas que permite integrar distintas soluciones hardware de manera que un único sistema experto es capaz de monitorizar y telecontrolar todos aquellos sistemas que sean de interés dentro de la residencia.

Una particularidad importante que permite Control Center es la posibilidad de lanzar las alarmas de los sistemas asistenciales a los teléfonos DECT de la residencia. De esta forma es la alarma la que “busca” a la persona adecuada para atenderla y no al revés, permitiendo mejorar el rendimiento y la calidad asistencial del centro.

En Iseco Sistemas creemos que la tecnología debe mejorar la vida de las personas y facilitar el trabajo de los profesionales. La solución Control Center, diseñada y desarrollada por Iseco Sistemas es el máximo exponente de esta filosofía. En los últimos 16 años hemos perfeccionado esta plataforma de software que integra, controla y monitoriza todos los el sistemas inmóticos instalados en un edificio y que está especialmente adaptada a las necesidades y servicios específicos de residencias, hospitales y centros asistenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *