El proyecto Vivir 100 años, en el que participa Iseco Sistemas ha conseguido el premio de investigación en la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo. Este proyecto que ha coordinado el ICEX y en el que ha participado la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Tokio, se ha adaptado un proyecto académico a un plan comercial y a la apertura de nuevas líneas de negocio.

Vivir 100 años es una propuesta por la cual la universidad y el mundo empresarial suman esfuerzos, conocimientos y talento para anticipar un futuro inmediato pensando y proyectando desde la realidad presente. Iseco Sistemas ha liderado este proyecto en la Comunidad Valenciana y ha participado en este trabajo junto a grandes empresas españolas como Endesa, Indra y Roca.

El proyecto en el que participa Iseco Sistemas se ha llama: Re-saving spaces: tecnología y materiales para la creación de espacios de control amables, busca crear lo que se ha denominado espacios seguros: lugares de estancia, de conversación o de reunión con un diseño y un equipamiento tecnológico que permitan establecer un cierto nivel de seguridad sobre un grupo de personas. Estos espacios cuentan con elementos móviles, donde se alojará diferente tipo de tecnología, que puedan llegar a tener la sensación de vigilancia. Estas propuestas se complementan con materiales inteligentes. Se incluirá, de esta forma, materiales electroactivos, fotoactivos, cromoactivos y también materia con memoria de forma. Se realizarán tres propuestas, tanto para espacios públicos (plaza, calle, parque…) como para espacios privados (patios, zonas comunes de edificios residenciales).

En Iseco pensamos que la tecnología ha de ayudar a las personas, pero estamos convencidos de que lo que más ayuda a las personas en el diseño de las ciudades y los edificios, es el sentido común y la empatía. Aplicar la lógica y ponerse en el lugar del otro suele comportar políticas públicas y privadas de éxito. En la mayoría de las ocasiones, una ciudad pensada para niños y personas mayores, suele ser una ciudad inteligente, de ciudadanos inteligentes, sostenible, saludable y donde la tecnología debe ocupar un papel importante, pero de soporte. Esta es la razón por la cual, este tipo de proyectos proporcionan una visión global que mejora la proyección de la ciudad futura.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *