El XI Simposio Igurco de Atención al Paciente Mayor se celebra estos días en el centro sociosanitario Igurco Orue de Amorebieta-Etxano (Bizkaia). Durante la reunión, Iseco Sistemas mostrará un nuevo sistema asistencial. Está pensado para mejorar la vida de los residentes y del personal del sector sociosanitario. Además del sistema asistencial, Iseco presentará una versión de Qlik Sense específica para el sector asistencial.

La atención en el universo de las demencias

Este es el tema elegido para el XI Simposio Igurco. En el simposio se darán cita personalidades de sociedades científicas, administraciones públicas, centros asistenciales, fundaciones, proveedores de servicios sanitarios como Grupo IMQ, especialistas del sistema asistencial, gestores y profesores universitarios. Al frente de la organización del simposio se encuentra el doctor Iñaki Artaza, director asistencial de Igurco y presidente de la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología (Zahartzaroa). El simposio está organizado por Igurco Servicios Sociosanitarios de Grupo IMQ. Entre los temas más destacados del XI Simposio destacan el análisis del modelo actual de atención a las personas mayores, el abordaje terapéutico de la demencia, intervenciones con personas con deterioro cognitivo, actuación con demencias y avanzadas y finales de vida, ética y demencia, coordinación sociosanitaria y el correcto diagnóstico de los mayores con demencia, entre otros aspectos.

nd4_7600-2

El sistema asistencial de Iseco en Zorrozgoiti

Durante el simposio, que tiene también una zona de exposición comercial. En ese espacio, Iseco Sistemas, presentará sus colaboración con SERCOIN, empresa referente en el Pais Vasco. Con esta empresa ha implementado ControlCenter 10 en el centro asistencial de Zorrozgoiti. La solución getiona todo el sistema de avisos residente/enfermera. Además, lo integra con el sistema de Voz IP a través de Asterisk. También Asterisk ha sido instalado por Iseco. Con este, son cuatro centros asistenciales del grupo IGURCO los que actualmente trabajan con ControlCenter 10 como plataforma de gestión de las alarmas médicas y sistema de errantes.

Ponentes de gran nivel

Así, se puede señalar a José Antonio López Trigo; presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Sergio Murillo Corzo, director general de Promoción de la Autonomía Personal de la Diputación Foral de Bizkaia; Carlos Fernández Viadero, coordinador del Plan de Atención a la Cronicidad de Cantabria; José Antonio de la Rica Giménez, coordinador sociosanitario del País Vasco en el departamento de Salud; Marije Goikoetxea, de la Universidad de Deusto y del Comité de Ética en Intervención Social; José Manuel Marín Carmona, presidente de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología; Sebastià J Santaeugènia Gonzàlez, director del Programa de Prevención y Atención a la Cronicidad del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, y un largo etcétera.
También estarán como conferenciantes geriatras y profesionales de la Asociación Vasca de Geriatría y Gerontología (Zahartzaroa), de Institutos Forales de Bienestar Social, de Matia Fundazioa, Ibermática, Complejo Hospitalario de Navarra, Clínica IMQ Zorrotzaurre, Residencia Lakua, Residencia Virgen de la Vega, de la Universidad de Cantabria, coordinadores de integración asistencial de diversas organizaciones sanitarias integradas de los tres Territorios Históricos de Euskadi, etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *