Enrique Vila es el nuevo International Manager de Foston, la marca internacional de Iseco. En esta pequeña entrevista nos cuenta un poco mejor, quién es y cuál es su labor dentro de la empresa. Nacido en España se ha formado en la Universitat Politècnica de València y en la Ajman University de EAU. Su vocación internacional también le ha llevado a trabajar en Estados Unidos y desde 2016 desarrolla su trabajo en Iseco Sistemas.
¿Cuál es tu experiencia laboral?
He trabajado en muchas empresas, pero hace algunos años me especialicé en el sector salud. Entre otros proyectos, participé en Business Development, ya que era una idea original, de un sistema de teleasistencia móvil con GPS. Actualmente, está llamado a ser el dispositivo líder para el mercado español en servicios de teleasistencia móvil, para personas mayores. Ese proyecto me permitió trabajar a la compañía líder en el mercado de servicios de teleasistencia en Europa. Tuve que crear un nuevo equipo para comercializar todos sus servicios en el sector privado, donde la empresa no tenía presencia. Trabajar en el sector de personas mayores se ha convertido en parte de mi día a día.
¿Cuáles son tus metas dentro de Foston?
Foston ha dado los primeros pasos en la internacionalización de sus servicios. Comenzar un nuevo proyecto siempre es difícil y si hablamos de internacionalización, no es algo simple. Después de este inicio ahora es el momento de obtener los resultados y crear una estructura sólida, que pueda llevar a cabo cualquier proyecto en el extranjero.

¿Cuáles son tus responsabilidades como Internaticonal Manages dentro de Foston?

Como International Manager, estoy a cargo de analizar los mercados interesantes que se ajusten a nuestros objetivos. Tengo que encontrar canales de distribución y dar soporte a nuestros distribuidores. Además, debo aprovechar la ventaja de estar en otros países para analizar posibles productos que podrían encajar en nuestro departamento nacional. Por último, completaré nuestro portfolio para tratar de diferenciarnos de nuestra competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *